Titanic es una película dirigida por James Cameron y coprotagonizada por Leonardo Dicaprio, en el papel de Jack Dawson, y Kate Winslet (en el papel por el que saltó a la fama mundial), como Rose Dewitt Bukater.

La película narra la tragedia del hundimiento del titanic a través de la narración de una anciana que vivió una historia de amor en el barco cuando solo contaba diecisiete años. Supongo que sobra contar más cosas, porque supongo que todo el mundo la conocerá, y la mayoría la habrá visto, aunque muchos se nieguen a reconocerlo.
Como curiosidad, decir que para la realización de la película estaban previstos 125 millones de dólares, pero acabaron gastándose 200, lo cual se recuperó con creces cuando se convirtió en la película más taquillera de la historia, puesto que sigue manteniendo en la actualidad.
La gente podrá criticar la película por su guión pelín empalagoso, pero nadie negará las cualidades técnicas y las interpretaciones de los dos protagonistas, en unas interpretaciones muy por encima del guión (sobre todo la Winslet, que ha ganado finalmente el Oscar este año, después de unas cuantas merecidas nominaciones).
Por otra parte, nadie, ni sus detractores más acérrimos podrán negar que su banda sonora es una de las más bellas e impresionantes de toda la historia del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario