miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ewan McGregor


Al igual que me pasó con la película me ha costado mucho elegir un actor en concreto para calificarlo como mi favorito, ya si me da el punto escribiré sobre algún otro.

Posiblemente todos hayais visto alguna que otra película de este actor, bien "Moulin Rouge" o alguna de las últimas de "La Guerra de las Galaxias". Obi Wan y Christian han sido seguramente dos de sus papeles más conocidos. Anterior a todo esto, el papel que realmente le sacó del anonimato fue el de Renton, en la película "Trainspotting" de 1996 (otra de mis favoritas, tengo preferencias más normalitas también, jeje, ya hablaré de ellas en otra ocasión).

Renton es un joven adicto a la eroina que de la noche a la mañana decidirá que quiere dejar ese mundo. La película (un poco del estilo a "Requiem") nos mostrará como va cambiando la vida del personaje, las recaidas, la desintoxicación y demás problemas que se le van presentando al drogadicto a la hora de dejarlo.


El mismo director de "Trainspotting", Danny Boyle, le había dado ya en 1994 su primer papel protagonista en "Shallow Grave", film que le daría a conocer en su país natal, Escocia.

Tras "Trainspotting", Ewan Mcgregor, empieza a trabajar más a menudo fuera de Europa pero siempre en películas independientes que no cosecharon demasiado exito. La película más destacada dentro de este periodo sería "Velvet Goldmine" (1998), que narra como un reportero investiga la misteriosa muerte de un cantante durante un concierto, y que además sirvió de trampolín para algunos de sus compañeros de reparto como Jonathan Rhys-Meyers ("Match Point")

"Velvet..." pondra fin a esta fase independiente y, en 1999 interpretará al joven padawan Obi Wan Kenobi en "Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma". Tras este exito vivirá su gran bum y además de las otras dos entregas de la saga de George Lucas, Ewan, se verá involucrado en varias superproducciones una tras otra: Moulin Rouge (2001), "Black Hawk, derribado" (2001), "Abajo el amor" (2003), "Big Fish" (2003), "La Isla" (2005),... y más recientemente "Ángeles y Demonios" (2009)













Además de todo esto Ewan Mcgregor es también un gran aficionado a las motos y ya ha realizado dos viajes recorriendo distintos países en una BMWR1150GS Adventure todo-terreno. El primero de ellos se realizó en 2004 y fue desde Londres hasta Nueva York a través de Europa Central, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia y Canadá. El segundo, en 2007, comenzó en O'Groats, al norte de Escocia y finalizó el Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Estos Viajes se realizaron además en colaboración con UNICEF, ONG de la que es embajador desde hace años, y fueron emitidos por televisión en varios países, entre ellos España (National Geographic/Canal Viajar).



1 comentario:

  1. ¡Buenos días Luisa!, adoro a este maravilloso actor. Es guapísimo, es perfecto al actuar y me conmueve con sus interpetaciones. Mi preferida es su interpretación en la película "Big Fish".
    Un saludo

    ResponderEliminar